viernes, 26 de febrero de 2010

Los libros deliciosos

A veces la simple existencia te regala momentos memorables, instantes perfectos que hacen de la propia biografía algo digno de ser vivido. En un segundo la vida puede cambiar gracias a un libro delicioso.

Existe la buena y mala literatura, textos de aventuras, de amor, de suspense, de ensayo, de todo tipo de materias, y también existe lo que me gusta llamar ‘un libro delicioso’. Cuando un libro delicioso cae en las manos del lector expectante el mundo se paraliza, el corazón ralentiza su latido y la respiración se vuelve más espaciada. El olfato del lector le dice, prácticamente antes de finalizar el primer párrafo, que se encuentra ante un libro delicioso. ¡Qué glorioso momento el del descubrimiento del tesoro! Un tesoro que promete felicidad y la da sin pedir nada. Un libro delicioso es un canto a la vida y a la alegría de vivirla.

Una lista de libros deliciosos

‘Travesuras de la niña mala’ de Mario Vargas Llosa

‘El jardín de las dudas’ de Fernando Savater

‘El paraíso en la otra esquina’ de Mario Vargas Llosa

‘Samarcanda’ de Amin Maalouf

‘Brooklyn follies’ de Paul Auster

2 comentarios:

  1. 'Samarcanda' es un libro precioso. Si no tienes prejuicios sobre los comics y viendo los títulos que para ti son deliciosos, yo te recomendaría que leyeras 'Juegos de manos', de Jason Lutes.

    ResponderEliminar
  2. Yo pondría otro libro a esa delicada lista:
    La consagración de la primavera de Alejo Carpentier...un libro bello y precioso en la descriptiva.

    ResponderEliminar