sábado, 1 de enero de 2011

El ansiado premio periodístico del Cava

Hará cosa de un mes recibí en mi casa en una amable carta de Gustavo García Guillamet, presidente del Consejo Regulador del Cava. Tal honor fue debido a mi participación, junto a mi amigo y ex compañero de COPE Madrid Ángel Múñoz, en la última edición de los premios periodísticos convocados por el Consejo. Estos premios, de gran prestigio y abultado premio económico (lectores, no penséis en el Planeta, sed realistas y comparad con premios periodísticos) tienen la loable misión de ensalzar los trabajos que mejor difundan la imagen del cava y el producto en sí. En la carta, el presidente destaca la alta calidad de los trabajos presentados, según lo manifestado por los miembros de un jurado compuesto por Antonio Gala, Joaquín Leguina, Arturo Fernández (el actor no el presidente de la patronal madrileña), Rosa Mª Calaf y Pilar Cernuda. Los ganadores, sin duda, destacan por la calidad y rigurosidad de sus trabajos: en la categoría de prensa el trabajo, en francés, del periodista Fréderic Galtier para la revista belga Vinomagazine contribuye, sin duda, a enaltecer la imagen del Cava en un mercado copado, en mayor medida, por el producto galo; en la categoría televisión, el reportaje de Ana Mayoral para 'Buenos días, Madrid', emitido por Telemadrid es un magnífico exponente de uno de los vinos más españoles por excelencia, no en vano su producción ocupa varias Comunidades Autónomas; y el radiofónico trabajo de Carmen Garrido en RNE Radio Exterior difunde de la mejor manera el cava por el mundo. Felicidades, pues, desde mi humilde tribuna, a todos los ganadores de una participante que lo va a seguir intentando. Aquí os dejo, para los que tengáis paciencia y ganas de escuchar unos 12 minutos de trabajo, el audio de nuestro reportaje, una historia novelada en torno al cava, emitido en mi antiguo programa 'El Brunch' justo ahora hará un año.
Me despido de este post brindando con una copa de Elisabet de Raventós deseándoos que disfrutéis al máximo de este nuevo año 2011 que llega, seguro, con muchas y agradables sorpresas.
video

Nota: Doy las gracias infinitas a mi amiga Montse por editarme el audío como vídeo. En el blog no pueden subirse audios (¿por qué será?) y esta era la única manera de poderlo publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario