viernes, 10 de agosto de 2012

Remembranzas de otros tiempos: chiringuito Compás


Hola, ¿qué tal? Cuánto tiempo, ¿verdad? Es coña pero, mucho trabajo me alejó del blog, y cuando una tiene que pensar "¿Qué pongo?", es que no está preparada para escribir un post. 


No es el caso de hoy que, no sé el porqué, pero de repente he tenido remembranzas de otros tiempos. Yo creo que los recuerdos están absolutamente enlazados a sabores y a olores. Pues de pronto hoy, quise recuperar un sabor. Nada rebuscado, no. Pero tiene su historia.

Creo que fue allá por el año 92 o 93 del pasado siglo cuando por la Ley de Costas tiraron abajo el chiringuito más molón de Castelldefels. Pienso que la Ley de Costas solo la respetaron en Catalunya porque, posteriormente, ya viajada por España, he visto que en ningún sitio se ha aplicado con tanto ahínco.Y no lo veo mál, ¿eh? Pero, en casi todo el litoral patrio, se la pasaron por el forro construyendo desaforadamente a pesar de. 

Retomando: en Castelldefels, el pueblo de mi infancia y juventud, se la creyeron a pie juntillas y el primer sitio que tiraron, digo yo que para escarmentar, fue el Compás, un chiringuito súper fashion de gran éxito con club de windsurf, restaurante y bar de copas por la noche con un Dj madrileño llamado Vicente que era lo más de lo más. Y con un ambientazo que no veas. 

En Compás daban de comer al hambriento a base de bien, por ello, a eso de las 4 o 5 de la madrugada, ni cortos ni perezosos, montaban el gran ágape. A saber: unos bocatas calientes que hacían las delicias de los fiesteros que por ahí nos encontrábamos. 

En fin, mucho rollo para poca cosa. Ahí va la receta  (a ojo) de los bocatas, deliciosos, de Compás.

Pa de pagès
Mayonesa
Un poco de ketchup
Lechuga romana cortada en tiritas
Un par de cucharadas de whisky
Jamón de York (dejadme un guiño a mi comunidad: jamón dulce)
Queso
Un poco de mantequilla

Ligad una salsa con dos cucharadas de mayonesa (si es casera, ¡genial!), dos cucharaditas de ketchup, tres o cuatro hojas de lechuga romana cortada en tiras y un par de cucharadas de whisky. 

La salsa crápula 'Compás'

Por otro lado, untad una cara de una rebanada de pa de pagès con la salsa, poned una rodaja de jamón y otras de queso, y finalizad poniendo otra capa de salsa. Tapad y untad las dos caras exteriores del pan con mantequilla. Haced el sandwich a la plancha o en sandwichera. 
Es muy sencillo pero os prometo que está de rechupete.

Bocata crápula 'Compás'

Y no hagáis como yo que para acompañarlo he comprado una botella de Pescador Rosé: ¡es una birria! Para otras ocasiones seguiré con el Blanc Pescador, un vino ligerito que, para el verano, ¡es ideal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario