lunes, 31 de mayo de 2010

Taberna La Catapa en buena compañía



En una ciudad como Madrid no paran nunca de abrir nuevos negocios, sobre todo establecimientos hosteleros. Como en esta ciudad nos gusta tanto salir, siempre hay cabida para un local que nos proporcione pequeños momentos de placer a través de una buena comida acompañada de una igual o mejor bebida. Este es el caso de La Catapa, una taberna puesta recientemente en marcha por el cocinero Miguel Ángel Jiménez, ex chef de Ramsés y de Norema Salinas. En La Catapa, donde almorcé la pasada semana en muy buena compañía, pude degustar platos como una estupenda ensaladilla de perdiz, unas tiernísimas habitas con chipirones, un refrescante y de suavísima textura salmorejo con ventresca o un original tataki de tiburón con tomatitos confitados (los tomatitos soberbios). Al contrario que con la mayoría de los platos que me apasionaron, me vi en la obligación, haciendo de tripas corazón (nunca mejor dicho), de tener que probar unos callos de bacalao. No por educación -el resto de elaboraciones las degusté con gran placer-,sino porque a mi se me pica fácilmente y ante la exclamación de mi amiga María Forcada llamándome pseudo periodista gastronómica, ni corta ni perezosa empuñé mi tenedor y pinche con el mismo un trocito de las vísceras del pescado. Su intenso sabor a mar me provocó tener que beber más de lo que ya había bebido (como si yo necesitara alguna excusa) aunque desde aquí os digo que si os gusta este plato, este estaba magníficamente preparado. Eduardo de la Puente, el genial argentino responsable de las reseñas de los lugares de tapas de la Guía del Ocio pensó que eran callos de ternera cocinados con bacalao. ¡Entrañable ocurrencia de Eduardo!
Mis niños me obligaron a salir escopeteada a buscarles al colegio, y no pude probar los, seguro, deliciosos postres. ¡Otro día será!

A los que con mi post les haya picado la curiosidad y les apetezca conocer este nuevo lugar en Madrid, decirles que los precios están súper ajustados (20 euros de media por persona, sin vino), que la calidad es superior, que tiene una amplia oferta de vinos y cavas por copas, y que su horario es ininterrumpido de 11 a 24 horas.

Taberna La Catapa
C/ Menorca, 17, Madrid
Teléfono 91 574 26 15
Cierra los domingos

3 comentarios:

  1. Jaja, guapa, que eres un valiente... Ya verás cuando vayamos a Asia y te pique para que te comas el ojo de algún bichejo...mmmmm... se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  2. Buff, haré el esfuerzo, claro. ¡A orgullo no me puede nadie! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tambien cene un dia en la taberna La Catapa y me encanto , la descubri de casualidad despues de un ratito en el retiro , el salmorejo de los mejores que he probado , el rabo de toro soberbio y la relacion calidad precio es inmejorable

    ResponderEliminar