lunes, 26 de abril de 2010

Se busca solidario con ochenta euros en el bolsillo y con ganas de vivir la vida


Ángel Palacios, chef de La Broche (una estrella Michelin) no lo dudó. En cuanto tuvo conocimiento del terremoto ocurrido recientemente en Chile decidió organizar un acto para recaudar fondos para ayudar al país americano. Movió cielo y tierra, recabó ayuda entre proveedores de producto y buscó colegas de profesión que se embarcaran en tan loable aventura. Pocos dudaron en ayudarle convencidos al instante de la nobleza del acto aunque, curiosamente, durante unos días el proyecto careció de anfitrión. Por suerte, el hotel donde se aloja La Broche, el Occidental Miguel Ángel de Madrid, decidió sumarse a la convocatoria cediendo sus instalaciones para tan encomiable acto. El resultado de este esfuerzo se verá el próximo miércoles 28 y para ir abriendo boca a estas almas solidarias con ochenta euros para gastar os cuento de qué va todo esto.

A  partir de las 20 horas del miércoles comenzará la gala benéfica para recaudar fondos para la reconstrucción de la escuela de la isla Robinson Crusoe (¡qué nombre más maravilloso para bautizar una isla!) en el hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid. La gala consisistirá en un delicioso cóctel elaborado, cómo no, por el estupendo Ángel Palacios, y varios colegas de profesión como Montse Estruch (El Cingle), el televisivo Juan Pozuelo, Paco Roncero (La terraza del Casino), Mario Sandoval (Coque), Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), David Muñoz (Diverxo), Óscar Velasco (Sant Celoni), entre otros. La gala contará también con la presencia de rostros famosos como las actrices Lola Baldrich y Norma Ruiz, la cantante Cristina del Valle (siempre tan solidaria), y posiblemente, según cuentan desde la organización, con el entrenador del Real Madrid, el chileno Pellegrini. Durante el evento se subastará un camiseta de Cristiano Ronaldo firmada por todo el equipo blanco (Ángel, tú que eres catalán, ¿no pudiste conseguir una del astro Messi?) y se sortearán viajes, estancias en hoteles, en balnearios, productos gourmet, y entradas para asistir a distintos espectáculos.
Durante la velada también habrá ocasión de visionar el cortometraje 'Los niños del paraíso' de Paula Castillo e imágenes de la isla devastada, y se escuchará un texto escrito por la directora de la escuela de la isla Robinson Crusoe en agradecimiento a la buena voluntad de todos los asistentes.
Y todo, por ochenta euros de nada.

¿Cómo colaborar?
Quienes no deseen perderse esta gran fiesta solidaria pueden realizar, mediante transferencia bancaria, el pago de 80 € por persona o sus aportaciones a través de la ‘Mesa Cero’ (Banco Estado. Municipalidad de Juan Fernández RUT: 69.252.300-8. Código Swift BECHCLRM SUCURSAL 239 VALPARAÍSO Prat 656, cuenta número: 23909000173). Una vez realizado el ingreso, deben enviar el justificante a las siguientes direcciones de correo electrónico: ayudar@cocineros-solidarios.es ó labroche@oh-es.com. Quienes precisen más información, puede dirigirse al teléfono 91 442 00 22, extensión 3854, de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas. Y según me cuentan,  también puede realizarse el pago el mismo día del evento directamente en el hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario