lunes, 12 de abril de 2010

XXIV Salón del Club de Gourmets: crónica de una visita exprés

Hoy ha abierto la vigésimo cuarta edición del salón del Club de Gourmets. Al llegar, mi primera impresión ha sido ligeramente negativa: escasa afluencia de visitantes (raro para ser un primer día) y a simple vista menos stands que el año anterior. Noobstante mi visita ha sido muy rápida y he estado en la feria una hora escasa. Al no disponer de mucho tiempo he ido directa al grano: primero visita a Bord Bia, la oficina que impulsa los excelentes alimentos de Irlanda, de los que recientemente escribí. Los encantadores Claudia Saumell, subdirectora de Bord Bia en España, y Jon Salsamendi, asesor de comunicación de esta entidad, han procurado informarme de dónde conseguir estos soberbios productos. De paso, he podido probar unas deliciosas pinzas de buey de mar peladas, aliñadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por el chef contratado para la feria, Javier Navarro, jefe de cocina de La Bohemia, en Rivas Vaciamadrid. Tiempo hacía que no coincidía con Javier a quien me he alegrado de volver a ver. Otro día hablaremos de él, de su restaurante y de su recién estrenado bar de pintxos, según ha podido contarme. Javier, o 'el flaco Navarro' como le llaman muchos, fue hace unos pocos años campeón de cocina de Madrid.

Después de recalar en Bord Bía, un corto paseo para saludar a Toni Pérez, de Gramona, y probar el nuevo cava de la casa, el Vintage, un brut nature que acaba, como aquel que dice, de nacer.

Y para todos aquellos verduleros no hay que dejar de visitar el stand que la firma del sur de Francia Sud'n'sol tiene frente a Gramona. Sud'n'sol elabora y comercializa unos productos frescos a base de verduras para chuparse los dedos. Distintos tapenades (de aceituna con tomate, de alcachofas con tomate, de berenjena, de calabacín, etcétera) y varias clases de verduritas cocidas y aliñadas es la oferta de Sud´n´sol que no por sencilla, es menos suculenta. Eso sí, para probar los productos Sud'n'sol, por ahora, sólo en restaurantes.
Mañana más.

1 comentario: