domingo, 27 de junio de 2010

Cena en Salamar aprovechando el partido de España

El pasado viernes, con la excusa del fútbol, nos reunimos un grupo de amigos para una cena temprana en el restaurante Salamar (Cartagena, 103). Salamar es un restaurante no muy grande, con un salón para unas 40 personas, con una televisión de pantalla plana que casi siempre está apagada. El amable Desiderio Pérez, propietario del restaurante, nos acondicionó una mesa para 16 personas con vistas perfectas al partido de fútbol. Rápidamente, en cuanto todo el mundo hubo llegado, nos separamos haciendo dos grupos: el de las chicas y de los chicos. Parece ser que el fútbol nos hace menos mella, aunque luego celebremos los resultados. La cena estuvo muy bien, principalmente por la compañía, pero también por las viandas que tomamos, y el vino que bebimos. Salamar es uno de los restaurantes del nuevo portal de reservas http://www.degustamadrid.es, un portal al que alguno de vosotros sabéis que me une mucho más que amistad. Aprovechando tal cuestión, los adultos que fuimos a la cena tomamos todos el menú Degusta a 24 euros, que incluye la bebida. La elección de Salamar no vino condicionada, no obstante, por estar en el portal, sino por disponer de un salón apropiado para ir con niños y con pantalla para poder ver el fútbol. Y así fue: totalmente apropiado. Una cena estupenda por el precio pagado, unos niños contentos con platos adaptados a su paladar y un partido de fútbol ganado por la Roja. Os copio el menú Degusta en Salamar, seguro que os gustará:
Entrantes a elegir
Cazuela de almejas a la marinera
Ensalada de tomate de la huerta con anchoas
Trigueros gratinados con queso de cabra
Segundos a elegir
Merluza al gusto (con setas y gambas o a la sidra natural con chipirones)
Bacalao relleno de langostinos
Arroz meloso con carabineros o bogavante (mínimo 2 personas)
Chuletitas de lechal
Lomo de buey trinchado (mínimo 2 personas)
Postres
Flan de café
Tarta de chocolate
Ensalada de frutas

Se sirve con tres copas de vino por persona. Nosotros tomamos un excelente blanco del Penedés, de bodegas Emendis.

P.D. Laura (italiana) y Marion (francesa), ya os comenté en la cena mi pesar por la prematura retirada de vuestras respectivas selecciones:)Chicas, ya sé que después del pequeño disgusto, vuestros corazones estaban con la Roja. Como el del resto, claro, que había un batiburrillo de nacionalidades varias: estadounidense, sueca, italiana, francesa, uruguaya, y española, ¡claro está!

1 comentario:

  1. SSSSSSSSSSi , realmente es una buena opción, buen servicio y buen precio, en un día tan relevante para los futboleros en España que son muchos

    ResponderEliminar