lunes, 19 de abril de 2010

Viernes pijo en Le Cabrera

El pasado viernes almorcé en Le Cabrera, lo último en los llamados gastrobares, o lo que es lo mismo, un lugar de diseño con platitos ídem con ciertas pretensiones gastronómicas y donde se come de forma bastante incómoda. No voy a decir que en Le Cabrera se come mal porque no es así, aunque sí se pasa bastante hambre. La oferta es atractiva aunque de cantidad escasa. La lista de lo que comimos entre cuatro puede parecer, a priori, suficiente pero doy fe de que nos quedamos con hambre. Comenzamos por una rica y sabrosa ensalada de pimientos asados y bonito (9,85 €) previo aperitivo de unas tostadas de pà amb tomàquet (5,80 €); continuamos con una ración de pescado de roca, en este caso cabracho, envuelto en hoja de lechuga y aderezado con salsa romesco (¿alguien podría decirme por qué en Madrid le llaman romescu?), platito del cual no recuerdo el precio, dos sencillos asadillos de berenjena creo recordar que rematado con un poco de cebollino (5,70 euros c/u), una ración de patatas bravas que incluye cinco trocitos de patata coronados por una bolita de all i oli (8 euros, a 1,6 euros el trocito de patata del tamaño de una mini tartaleta), dos copas de trompetas de la muerte con espuma de espárragos blancos (14 euros c/u), un tartar de buey con huevo de gallina joven (12,70 euros) y para acabar, dos vasitos de postre a 6 euros cada uno de ellos. Todo bastante rico aunque con matices: la ensalada, deliciosa por unanimidad, el pescado de roca, algo soso según alguna,  el tartar de buey con carne de buena calidad pero bastante desabrido (incomparable con el steak tartar de Lavinia o Baby Beef Rubaiyat), el asadillo de berenjena muy bueno, pero es un plato que no tiene ningún secreto más que asar la berenjena, las bravas, a mi juicio, con un all i oli demasiado fuerte. Para beber, cinco copas de vino (las de tinto a casi 6 euros la copa) y una botella de cava Gramona Imperial (al, en este caso, buen precio de 24 euros). La cuenta, a 44 euros por cabeza, un precio desorbitado por comer apretadas en una barra y con una cantidad de comida escasa.

La oferta de Le Cabrera es doble: en la planta de abajo se encuentra la zona afterwork y de coctelería donde el barman argentino Diego Cabrera -a quien debe su nombre el local- prepara los excelentes cócteles que ya triunfaron en Arola Gastro. Ser argentino y llamarse Diego debe marcar mucho. Tras ello, quizás, se vislumbra el deseo de unos padres por dotar de estrella a sus hijos, y eso es algo que parece que Cabrera está consiguiendo, aunque la zona de juego sea una barra y no un campo de fútbol. Con todo, en Le Cabrera le comentamos al astro rey que no nos parecía adecuado servir un combinado de whisky con Coca-Cola con varita mezcladora (la densidad del whisky es cercana a la del agua, por tanto, se mezcla solo) pero nos miró como si habláramos en chino. Será que saber de coctelería no garantiza tener nociones de física. Los precios, los usuales hoy en día: la copa de Veuve Cliquot a 12 euros, el whisky con Coca-Cola a 14.

6 comentarios:

  1. Continuará.... www.necesitounchampancin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra,

    Sin duda, pagar 44 euros y salir con hambre no es muy alagador; y un punto para revisar, porque por tus palabras tienen buena cocina y por la trayectoria de Cabrera "supongo que también tendrá una buena oferta de cócteles, obviando las nociones de la ciencia amiga".
    Un post muy completo. Gracias por la información. Saludos, Raquel

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Raquel, por tu comentario. Para saber más de la sesión en la coctelería, como dice María, continuará en necesitounchampancin.blogspot.com
    Saludos también para ti.

    ResponderEliminar
  4. Pues allá voy, gracias, jeejje...
    Saludos! Raquel

    ResponderEliminar
  5. Tiene gracia que, lo que ha sido toda la vida el copazo de después del curro, se haya tranformado por obra y gracia de los vendedores de humo en 'ir de afterwork', generalmente a unos sitios que tienen en su mayor parte estética y precios de bar de putas caras.

    ResponderEliminar
  6. Ey, Luis, con la parrafada que me has soltado personalmente pensé que tu comentario sería mucho más largo y documentado :)

    ResponderEliminar