miércoles, 6 de octubre de 2010

De las mejores frutas: el melón de secano de Gold Gourmet

Luis Pacheco (izq.) y Francisco Carrasco
Hace un tiempo, Luis Pacheco, proveedor de las mejores viandas de todo Madrid, me contó cómo contribuyó al éxito de una ponencia de un afamado chef japonés en Madrid Fusión. La historia fue más o menos así: el mencionado nipón perdió una maleta donde traía a España ciertas especias indispensables para el buen desarrollo de su exposición. Hallándose este desolado ante la pérdida, a alguien de la organización se le ocurrió comentar el percance al afamado empresario de delicatessen y éste, ni corto ni perezoso, se plantó en la Embajada japonesa para solicitar que le trajeran por valija diplomática los ingredientes necesarios para que el cocinero, después de tan largo viaje, pudiera mostrar su trabajo en condiciones. Quienes conozcáis a Luis, ya os podéis imaginar qué paso. Y los que no, tan sólo decirles que la historia acabó con el mejor de los finales posibles, esto es, el feliz chef asiático ofreciendo una ponencia memorable con los sabores más auténticos.
A un hombre así, resolutivo y emprendedor como Luis, las aventuras siempre le funcionan. Su nueva andanza se llama Melón Gran Selección, un melón de secano, de los que están en temporada de septiembre a finales de octubre. El melón de Luis es una fruta dulcísima, sabrosa, tierna y carnosa, de las que perduran en el paladar y en la memoria. El martes por la mañana se presentó, cómo no, en Gold Gourmet, la deliciosa tienda de Luis Pacheco. Acompañado de jamón de Carrasco Guijuelo, el bocado fue un regalo para los sentidos. Armonizado con la mejor de las bebidas, una copa de cava Imperial de Gramona, el aperitivo resultó delicioso y refrescante. Hasta que acabe la temporada, Luis presenta el pack de un melón junto a un blister de 80gr de jamón para que los amantes de esta combinación tan española lo puedan degustar. Por cierto, el melón es de Villaconejos y ahora mismo estoy comiendo un buen trozo a vuestra salud.

4 comentarios:

  1. Pues que aproveche guapa!!. me has hecho la boca agua pensando en ese melón. Más de una vez me he pasado por ahí para comprar cositas ricas para mi cocina. tienen una selección muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues imagínate, Anna, cómo estaba con el jamón.
    Por cierto, ¿ya estás de vuelta en Madrid? Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Si. cuando llegamos de Menorca, nos fuimos a descansar unos días a Tánger y ya estamos de vuelta. pero este puente me marcho a Granada.Espero verte pronto. un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro que sí! Yo también. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar